Search:

10 Consejos para explorar Siem Reap con niños

Convertiros en exploradores por un día
Siem Reap
Abr 03 2017

10 Consejos para explorar Siem Reap con niños

Después de darle algunas vueltas de cómo plantear este post y con toda la info de la que disponemos después de pasar recorriendo los templos 3 días, hemos pensado que lo mejor sería  daros algunos consejos prácticos para poder disfrutar a tope de este maravilloso complejo arqueológico con tus pequeños exploradores.

No queremos decirte lo que tienes que hacer, ya hay cientos de post que te van a contar con detalle las maravillas de estas ruinas y cuál es el mejor recorrido, pero si os vamos a contar lo que nos hubiese gustado a nosotros saber antes de comenzar esta aventura:

1_ Reservar un hostel con piscina en Siem Reap, esto es importante!! Después de las largas y calurosas jornadas recorriendo templos, vuestros  pequeños exploradores podrán relajarse y refrescarse. Parece un pequeño lujo, pero en Siem Reap hay un montón de hostel con piscina, de hecho es el lugar dónde más hemos encontrado y el precio no es muy diferente de los que no tienen piscina, así que aprovecha. Tus peques te lo agradecerán

2_ Compra el ticket de entrada el día de antes por la tarde, podrás entrar a Angkor Wat ese mismo día de forma gratuita para  ver el atardecer sobre el magnífico templo, con lo que tienes una tarde extra GRATIS. Nosotros nos enteramos de esto después por otra viajera y ahora lo compartimos nosotros para que os sirva, compartir es vivir.

3_Busca un documental  de Angkor Wat y disfrutarlo en familia los días previos a la visita, así juntos, podréis descubrir y aprender de la maravilla de la construcción y como se completo y se desarrollo el complejo, nosotros lo hicimos con nuestro hijo Nícolas de 5 años y le encantó aprender cómo se construyeron los templos y saber un poco más sobre la cultura del país. Así cuando lleguéis apreciaréis mejor lo que os regala la historia y los pequeños disfrutarán explorando en vivo lo que han visto a través de la pantalla.

4_Compra el pase de 3 días, os aseguro que merece mucho la pena, con un día se queda muy corto,  es tan extenso y hay tantos templos que visitar que es mejor dedicarle tiempo y  disfrutar con tranquilidad y a vuestro ritmo y más cuando vas con niños, no puedes ir a la misma velocidad.

5_Tómatelo con calma El pase puedes gastarlo en los siete días siguientes, es agotador ver el complejo los tres días seguidos. Si tenéis tiempo os recomendamos dejar días libres entre las visitas, seguro que lo pequeños exploradores necesitan tiempo para reponer fuerzas, así lo disfrutarán más.

6_Recorrer los templos en bici o moto, dependiendo de la edad claro, nosotros estuvimos buscando bicis con silla para niños y no encontramos ninguna, pero luego vimos algunas por el recinto, así que seguro que las hay pero no las supimos encontrar. Al final contratamos un tuc-tuc porque investigando en diferentes blogs y en todos contaban que no se podía hacer la visita en moto, y luego descubrimos sorprendidos que había bastantes turistas haciendo el recorrido en motocicleta. Os recomendamos estas opciones por que nos gusta viajar a nuestro aire, y esta es la mejor forma de hacerlo pero evidentemente el Tuc-tuc es una buena opción, nosotros lo contratamos para los tres días por 45$, negociando un poco.

7_Reserva los templos  que más te gusten para la primera visita de la mañana, es importante investigar un poco el complejo y decidir cuáles son los que más te pueden gustar, e intentar visitarlos antes que las vastas legiones de chinos conquisten Angkor Wat. Creedme, la energía que envuelve a esta maravilla arquitectónica es especial, diría que se puede tocar con cada poro de tu piel, cuando eres una de las ocho personas que los recorre. Nosotros así lo hicimos en el templo de Ta Prhom (el de los arboles emergiendo entre los muros) imponentes e impresionantes.

8_Si vais en tuc-tuc, OJO con el recorrido, el conductor querrá marcar un recorrido como sugerencia, pero es el que más le conviene a él. Planear el recorrido con anterioridad y así iréis a donde realmente queréis. Ojo el tercer día de tour os dirá de ir al lago para visitar un villaje de pescadores. El lago está a una hora en tuc tuc, y cuando llegas allí, resulta que te dejan en un mostrador en medio de un camino de tierra donde amablemente te invitan a pagar 20$ por persona para poder hacer este tour que el tuc tuquero se olvida de decirte el primer dia.20$ por dar una vuelta en barco por un lago para ver un pueblo de pescadores; lo siento pero nosotros no lo vimos claro así que nos dimos media vuelta, pero el día ya estaba perdido.

9_No olvidéis vestiros con la ropa adecuada para visitar los templos, a pesar de que son ruinas, siguen siendo templos y es obligatorio vestir con manga corta y rodillas cubiertas. Los niños pueden vestir como quieran, no está de más coger gorras o sombreros y crema solar para protegeros del sol.

10_Llevar agua fresquita y algo de comer por supuesto que dentro del recinto de los templos hay restaurantes, pero como es de esperar son bastante caros y cómo sabemos a nuestros pequeños exploradores les entra hambre a las horas más inesperadas, así que no están de más algo de fruta, galletas…

Y por supuesto no te olvides de disfrutar, esta ea una experiencia maravillosa!!

0 Comments
Share Post
Leonor Zapater Pinteño

Soñadora, diseñadora, co-creadora de Nico y Nora: mis hijos, fotógrafa, mamífera, porteadora, aprendíz de consciente, creativa, especialista en dar abrazos que calman y besos que curan y curiosa a tiempo completo.

No Comments

Post a Comment