Search:

Descubriendo Camboya en familia

Aromas de Camboya
mercado de KhoKong
Mar 07 2017

Descubriendo Camboya en familia

Hace pocos días que abandonamos Tailandia, pero juro que volveré, ese hermoso país todavía tiene muchas cosas que enseñarnos.

Nos despertamos temprano y comenzamos el ritual mochilero: saca toda la ropa y empieza a guardarla  ordenadamente y cada oveja con su pareja, somos cuatro viajeros metidos en dos mochilas de tamaño medio. Sentimientos encontrados me asaltan, por un lado siento mucha pena porque salimos de un país maravilloso y por el otro estoy como un chiquillo deseando que Camboya me sorprenda y enamore.

¡PUES NO!!! Camboya es una bofetada de realidad en la cara de esas que te dejan marca durante unos minutos

Nosotros cruzamos la frontera de noche, sin informarnos previamente, con una felicidad pasmosa, sin billete de salida del país y sin alojamiento reservado, y por si alguien no lo ha visto, el más difícil todavía: con nuestros 2 hijos de la mano.

En la frontera HAT LEK-KHO KONG ya tuvimos que desembolsar el impuesto revolucionario, aunque de “lucha” tiene muy poco, más bien es el complemento salarial de las autoridades.Después de los trámites fronterizos cogimos un tuc tuc hasta el siguiente pueblo. Kho Kong se llama, llegamos de noche a BAMBOO HOSTEL alojamiento amigo del señor conductor, 6$ la noche, la cosa pintaba bien. Total que al día siguiente nos dispusimos a buscar otro alojamiento bajo un sol abrasador en una ciudad fea, sucia, polvorienta y todos los adjetivos que se os ocurran tienen cabida en esta ciudad.

 

En mi memoria quedará para siempre aquel olor nauseabundo de sus mercados con los peces y las carnes amontonadas por el suelo, caótico ir y venir de cientos de personas regateando precios y cantidades mientras espantan moscas con una bolsa de plástico atada a un palo, motos circulando entre los puestos. En fin, una experiencia desagradable pero muy necesaria para comprender el estilo de vida en Camboya.

wekisstheworld_lovefamilytravel_aventuraenfamilia_wekisstips_cambodia4
QUE VER Y HACER EN KHO KONG

Según las líneas de arriba pensareis que no hay nada que ver aquí. ¡ERROR¡¡¡

Si como nosotros, nunca habeis conducido una moto, en Tailandia no recomendamos hacerlo si es la primera vez, Camboya es ideal para hacerlo: carreteras anchas sin asfaltar por las que circulan muy pocos vehículos a muy poca velocidad.FAT  SAM  BAR es el bar donde podréis encontrar motos a buen precio y sí SAM el gordo estará allí sentado.

Cruzar el puente y dirigíos hacia la playa, espectacular y toda entera para ti solito, hay cuatro restaurantes seguidos, parad en cualquiera de ellos para comer y disfrutar de sus cálidas y transparentes aguas. Después podéis ir un poco más lejos; no mucho, hasta el pueblo de pescadores, construido sobre pasarelas de madera y hormigón que se pueden recorrer en  moto; a NICO le encantó.

En dirección opuesta a la playa están los manglares ( mangrooves ) paisaje fantasmagórico natural que te atrapa desde el primer minuto. Este paseo hará que vuestros hijos se sientan exploradores por un día.

Camboya es un país que te atrapa y te suelta con la misma facilidad, amor/odio en una misma mirada, nada sucede indiferente a tu alrededor.

4 Comments
Share Post
Lillo

Me temo que aunque leas esto 100 veces no llegues a conocerme, a no ser que te acerques a mi, pero aún así voy a intentarlo. Hace años que me matriculé en la UPM (Universidad de Padres Modernos), Nícolas ya tiene 5 y Nora tan solo 1, tengo otros conocimientos, pero aquí nunca falto a clase. Amo el vino, tengo un Master un Sumillería (vaya palabro); si, eso de mover la copa en círculos, acercar la naríz y empezar a hablar en un idioma que solo los Hobbits de la Comarca entienden. A mi amor la conocí una noche de borrachera allá por los 90 “TOPICAZO” y se ha convertido en la luz que ilumina mi vida. No es que no pueda vivir sin ella, es que NO QUIERO VIVIR SIN ELLA. Soy un padre hasta los “OO” de no poder pasar más tiempo con mi familia por eso me voy a descubrir el mundo con ellos.

4 Comments
  • Hola amig@s, nosotros sólo entramos en Camboya hace dos años en el anterior viaje a Tailandia, para visitar los templos de Ankor. Realmente también nos dió una bofetada Camboya en cuanto a suciedad. De hecho en Tailandia generalmente comíamos por la calle y en Camboya no sos atrevimos.
    Me alegro que sigais bien.
    Si no hay novedad en mayo empiezo mi viaje de jubilado en autocaravana por España.
    Suerte y besos a l@s cuatro
    Ferran

    01/04/2017 at 11:56
    • Hola Amigo,
      Me encanta escuchar tus noticias, nos alegramos mucho que vayas a empezar tu viaje en autocaravana en breve, ese también es uno de nuestros sueños. Ya nos contarás que tal te va visitando España!! Si cuando volvamos coincide que estás cerca de nuestra tierra nos encantará verte de nuevo!! saludos familia!

      02/04/2017 at 03:49
  • Genial. Gracias por la clara descripción jeje. Lo acabaré visitando en algún momento de mi vida, pero me alegro de haber empezado por Tailandia (sinceramente, ya me pareció bastante sucio en muchas ocasiones) y de estar ahora en Indonesia, donde está todo, en comparación con Tailandia, como los chorros del oro.
    Es todo cuestión de acostumbrarse y valorar el conjunto. Echo de menos paisajes sin explotar, y seguro que de eso por allí hay un montón! Pero para mí también es cuestión de ir dando pasitos y adentrarme en Oriente paso a paso.
    Un abrazo!

    01/04/2017 at 23:17
    • La verdad es que fue impactante la entrada a Camboya, luego como tu bien dices, te vas acostumbrando gradualmente y parece que te molesta menos ver ciertas cosas y si sabes esperar lo suficiente te regalan pasajes espectaculares y tierras salvajes que realmente merecen la pena. Pero si, yo también pienso que la mejor opción es empezar por Tailandia.
      Nos vemos en breve!!

      02/04/2017 at 04:04

Post a Comment