Search:

El día que no cruzamos la frontera a Myanmar

Al mal tiempo, buena cara, si no nos quiere Myanmar alguien nos querrá!!
El día que no cruzamos a Myanmar
Feb 13 2017

El día que no cruzamos la frontera a Myanmar

Bueno, bueno, bueno…. Este post va a ser un poco más complicado de redactar porque contiene mucha mucha información a cerca de cruzar la frontera de Myanmar por MaeSot con niños, especifico lo de con niños, porque ha sido un poco más complejo de lo que hubiese sido sin ellos y porque después de buscar durante días post sobre visados  a Myanmar con niños, no encontré nada y ojalá que a vosotros os sirva nuestra experiencia….

Allá va…. Todo esto empezó hace unas semanas cuando decidimos, después de muchas dudas, que nuestro próximo destino sería Myanmar. Me lancé a buscar información en la red para averiguar todo lo necesario a cerca del visado y cierto es, que no pude encontrar nada a cerca de gestionar el visado cuando vas en familia.

Así que me metí en la web de inmigración de Myanmar y me dispuse a cumplimentar todos los campos. Como podéis comprobar vosotros mismos en la web, después de rellenar los datos, puedes introducir a los hijos menores de 7 años y nosotros,  como cuando hicimos el pasaporte en España, nos adherimos a nuestro pasaporte un hijo cada uno, Nico con mamá y Nora con Papá, hicimos lo propio con la solicitud de los visados.

Hasta aquí todo perfecto, pagamos las tasas de 50$ ( Dólares) cada uno y esperamos a recibir el mail de confirmación. La sorpresa llegó cuando recibimos al día siguiente por la mañana un mail con la visa aprobada para Nico y para mi y otro con la visa denegada para Lillo y Nora…

¡¿Cómo?!  Eso me pregunté yo… alegando en el mail que tenía que cursar una Visa individual para Nora, que tiene un año y otra para Lillo, ¿POR QUÉ UNOS SI Y OTROS NO?? No entendía nada… y más después de pegarnos el palizón de 8 horas de bus entre Chiang Mai y Mae Sot, por supuesto que no estaba dispuesta a pagar 50$ más.

Decidimos, ya que estábamos en la frontera, acercarnos al borde y preguntar en la oficina de inmigración…

Allí una señorita muy muy “simpática” nos dijo que no podía hacer nada por nosotros, que la única solución era pagar la visa por separado… lo que aumentó mi indignación.

De todos modos cruzamos  el borde,  1 day ticket y hacer Visa Run para conseguir 15 días más en Tailandia, ya que nuestra vida on-arrival expiraba al día siguiente, después de entrar a Myanmar llegar hasta el final del puente y volver a entrar otra vez a Tailandia, después de pasar por caja y pagar 500 baths por persona, incluido niños… lo cual no nos había advertido nadie… pensamos que si Myanmar no nos quería a nosotros, nosotros no  querriamos a  Myanmar….. así que decidimos cambiar de planes y dirigirnos a Kho Chang.

Aquí no acaba la historia…. Con toda la indignación en el cuerpo y la rabia de no haber podido cruzar, llegue al hostel y redacté un mail muy muy extenso con todo lo ocurrido, pensaba que no iba a servir de nada, pero por lo menos que quedaba a gusto y liberaba tensiones…

Al día siguiente nos encaminamos a la estación y cogimos el bus nocturno con destino BangKok, para enlazar posteriormente con otro bus hacia la isla de Kho Chang… pero eso es otra historia que contaremos más adelante….

no wellcome to Myanmar

Todo no acaba aquí…. Con todo el cansancio del viaje y todavía con el sabor amargo de no haber podido cruzar a Myanmar

, llegamos a Kho Chang, abrí el portátil y a que no sabéis lo que encontré en la bandeja de entrada de mi correo electrónico…. LA VISA APROBADA DE LILLO Y NORA!!!!! No lo podía creer…. MORALEJA: EL QUE NO LLORA, NO MAMA.

Mi consejo de hoy, si algo no os gusta, decirlo, si el resultado de alguna petición no es el esperado, quéjate, pero no a tu madre o a tu amiga, por escrito y con educación, yo escribí el mail simplemente para desahogarme y al final surtió efecto. Nunca se sabe, pero por lo menos no te quedas con la rabia dentro.

0 Comments
Share Post
Leonor Zapater Pinteño

Soñadora, diseñadora, co-creadora de Nico y Nora: mis hijos, fotógrafa, mamífera, porteadora, aprendíz de consciente, creativa, especialista en dar abrazos que calman y besos que curan y curiosa a tiempo completo.

No Comments

Post a Comment