Search:

Disfrutando de las arenas blancas de Camboya en familia

Os cuento también su lado oscuro
wekisstheworld_lovefamilytravel_aventuraenfamilia_cambodia
Abr 02 2017

Disfrutando de las arenas blancas de Camboya en familia

A ver como comienzo esto… Tengo sentimientos encontrados sobre este trozo de Paraíso, así que voy a comenzar por los buenos y luego ya veremos cómo acabo.

Nos sorprendió muchísimo encontrar una isla como esta en Camboya, de hecho no estaba en nuestros planes hasta que nos la recomendaron unos viajeros que conocimos en Kho Chang, a los cuales agradecemos el consejo y por eso pasamos el testigo compartiendo nuestra experiencia.

Casi todos los viajeros que se aventuran a conocer Camboya van directamente a Siem Reap a ver Angkor Wat y como mucho pasan por la capital Nom Pen, pero si tienes algo más de tiempo y te apetece playa…

No puedes dejar de visitar Kho Rong!!

A pesar de los que luego os contaré la recomendamos al 100%.

La playa de los 4 kms que descubres después de un fantástico paseo de unos 15 o 20 min. cuando acaba la playa principal a la derecha, es la playa más espectacular que hemos visitado hasta el momento. Arena blanca y fina como la nieve bajo tus pies mientras caes enamorado de sus aguas turquesas y cristalinas, un lujo para los sentidos.

Cuando la ves al final del angosto camino entre vegetación, no puedes creer su belleza y cuando te aproximas tu corazón se acelera, es un espectáculo, hay un pequeño manglar con un río transparente que desemboca en la playa y que deja a penas

10 metros de blanca arena entre las dos aguas… un sueño!!

No hay apenas construcciones, sólo un par de chiringuitos en la playa en los que puedes comer por un precio muy razonable y disfrutar de las fantásticas vistas y lo mejor es que no está nada masificada por lo que puedes estar prácticamente sólo en zonas del paraíso.

También hay otra magnífica playa al otro lado de la isla, menos espectacular que esta, pero que merece mucho la pena visitar, sobre todo por el acceso, es un paseo de una hora entre la jungla, atravesando la isla. Es una experiencia fantástica para hacer en familia, nuestros hijos lo disfrutaron de lo lindo, sintiéndose como exploradores, eso sí, que no se te olvide: crema solar, gorra y agua fresquita en grandes cantidades, te espera una hora de aventura dónde raramente te cruzas con alguien y por supuesto no puedes reponer agua si se te acaba. La vuelta la puedes hacer en barca, y de paso si lo haces a última hora, sobre las 17.00h puedes disfrutar de una maravilla de la naturaleza que se da en muy pocas zonas del globo terráqueo, el plancton luminiscente. Unos seres microscópicos que se activan con el movimiento del agua y que la hace brillar como cientos de estrellas en el firmamento.

La isla no tiene carreteras y no hay coches, sólo un par de motos puedes ver y eso es fantástico, Nícolas se sentía libre, no hay peligro, podía explorar sólo y afianzar su independencia y eso nos encantó.

que queda…

Y estaréis pensando… dónde está la parte mala??

El lado oscuro de la isla es que se ha convertido en muy turística en poco tiempo y no tiene infraestructuras suficientes para acoger a tanta gente, de hecho sería una maravilla que restringiesen el número de viajeros por día, sería una buena opción para conservar el entorno natural.

No hay cañerías y todas las “aguas” de hostels y restaurantes van a parar al mar directamente y hay zonas en las que se hace insoportable el hedor.

Por otra parte sólo hay una zona urbanizada, lo cual está bien, pero hay demasiados bares y turismo de borrachera, lo cual afea todo un poco, ver como decenas de ingleses borrachos sin camiseta se pasean de un bar a otro en busca de bebida barata. Eso es lo que menos nos gustó, que un destino tan precioso como este lo estén vendiendo como destino de fiesta, pero bueno al final tiene que haber lugares para todos los gustos y en este si lo buscas también puedes encontrar algunos hostel alejados de la zona 0 para poder disfrutar de la naturaleza salvaje y las increíbles playas.

Si después de leer este post tienes ganas de visitar esta maravilla, date prisa, porque por lo visto hay un plan de construir un gran Resort y carreteras y Dios sabe que más monstruosidades, así que si quieres conocerla en su forma mas salvaje o al menos la que queda…

¡levanta del sillón y viaja!! Te esperan destinos increíbles y experiencias maravillosas.

2 Comments
Share Post
Leonor Zapater Pinteño

Soñadora, diseñadora, co-creadora de Nico y Nora: mis hijos, fotógrafa, mamífera, porteadora, aprendíz de consciente, creativa, especialista en dar abrazos que calman y besos que curan y curiosa a tiempo completo.

2 Comments
  • que pena que el turismo lleve a no preservar las partes hermosas de este mundo….tan difícil es compaginar turismo con respeto a la naturaleza y a la gente del país?
    Disfrutad amig@s

    08/04/2017 at 14:14

Post a Comment