Search:

Koh Chang, una isla perfecta para disfrutar en familia

Realmente,nos sentimos como en casa.
KohChang the paradise
Feb 13 2017

Koh Chang, una isla perfecta para disfrutar en familia

Después de 16 horas de autobús y aún con las piernas entumecidas, nos dispusimos a buscar en Ferri que nos llevaría a nuestra primera Isla de Tailandia, elegimos esta porque nos la recomendó nuestro amigo Boat, al que ya conocéis los que seguís nuestra aventura, nos comentó que no era  tan turística como las islas del sur y nos apetecía un poco de playa después de un mes en Tailandia….

Subimos al ferri, un barco bastante viejo y descuidado, lo que ya nos tiene acostumbrado las tierras de Asia y en aproximadamente 40 min llegamos al puerto.

No llegamos el mejor día del mundo, hacía frio y viento y sol brillaba por su ausencia y a todo esto se sumaban las horas del bus y el cansancio…

No tuvimos la mejor de las acogidas, al llegar a puerto te dejan allí, en medio de la nada y con la única opción de compartir un Songthaew (transporte tipo Pick Up, pero con asientos para 10 o 12 pasajeros ) y pagar 200 Baths por persona, lo cual no nos hizo mucha gracia, para llegar a las zonas de hostel y guesthouse, tienes que saber de antemano donde te tienes que dirigir, porque hay como 4 o 5 zonas que están lejos entre ellas y es conveniente informarse bien antes, sobre todo saber con qué presupuesto cuentas y que buscas. Nosotros, como siempre, no lo hicimos, nos gusta saborear el camino y descubrirlo in situ, aunque a veces, esto te hace gastar mucho más tiempo, para nosotros eso no es un problema porque no tenemos prisa y tenemos mucho tiempo, pero si eres de los que tienes los días justos para estar en cada sitio… mejor un poco de info previa.
Como decía, un viajero nos aconsejó que la zona más barata de la isla era Lonely Beach y allí nos encaminamos.

DONDE DORMIR EN LONELY BEACH CON NIÑOS
Cuando llegamos ya se había hecho de noche, estábamos muy cansados y nos conformamos con unos bungalows que encontramos, mala elección, porque estaban muy cerca de los bares y había mucho ruido, mala combinación si vas en familia.
Al día siguiente mucho más frescos y descansados nos dispusimos a buscar por los alrededores y después de unas cuantas vueltas, encontramos lo que buscábamos, Yummy restaurant and Bungalows es un restaurante precioso y con una gastronomía muy muy cuidada y con una presentación fantástica, que a demás cuenta con 4 bungalows, los propietarios son una familia de Polonia, que tienen una hija de la edad de Nico, una ventaja para nosotros, muy muy amables y siempre dispuestos a ayudarte. El precio está fantástico 300 baths por noche, los exteriores no eran lo mejor del mundo, ya que estaban en fase de mejora, pero tienen una zonas comunes preciosas, con una zona Chillout donde tomarte algún combinado riquísimo y un restaurante precioso.

Como siempre lo mejor del camino… las personas que te cruzas

Nosotros estuvimos tan a gusto que pasamos con ellos 8 días, coincidió con Noche Buena y nos invitaros a pasarla con su familia y amigos. Fue una experiencia fantástica cocinar con ellos y con otra familia polaca con dos niños pequeños de la edad de los nuestros, vecinos de bungalow, la cena de noche buena, días previos al evento, tengo recuerdos preciosos en mi retina ahora, con Ewa y Marek cocinando gastronomía típica de Polonia para Nochebuena a 30 grados, en Tailandia, mientras escuchábamos de fondo música navideña y bebíamos vino blanco… una locura maravillosa
Compartimos cenas, confidencias, recuerdos de la infancia, paseos en kayak, formas de criar a nuestros hijos, vivencias de nuestros países… encontramos unos amigos que quedarán para siempre en nuestro recuerdo y que esperamos que algún día podamos volver a ver.

VISITANDO LA ISLA

Al final, no vimos toda la isla, lo ideal es alquilar una moto, perderse por la curvas y descubrir por ti mismo. Las playas no son las mejores que puedes encontrar en Tailandia, pero es un lugar que se le dedicas algunos días, te sorprende, es muy fácil ubicarse, en cuanto llegas te sientes como en casa y hay espacios para todos los gustos y colores.
Desde luego nosotros desde aquí, lo recomendamos 100%, da igual se vas sólo, con amigos, en pareja o como nosotros en familia, estamos seguros que puedes encontrar la alternativa perfecta que te haga sentir bien y no está tan masificado como las afamadas islas del sur.

0 Comments
Share Post
Leonor Zapater Pinteño

Soñadora, diseñadora, co-creadora de Nico y Nora: mis hijos, fotógrafa, mamífera, porteadora, aprendíz de consciente, creativa, especialista en dar abrazos que calman y besos que curan y curiosa a tiempo completo.

No Comments

Post a Comment