Search:

16 horas de autobús con niños… ¡quién dijo miedo!!!

Desde Mae Sot hasta koh Chang, pasando por Bangkok
in the bus to koh Chang
Feb 24 2017

16 horas de autobús con niños… ¡quién dijo miedo!!!

Sé que muchos de vosotros estáis pensando si es buena idea o no coger un autobús nocturno cuando viajas con niños, yo me preguntaba lo mismo antes de comprar los billetes, por eso os contamos nuestra experiencia, para que se os quiten los miedos.

Ellos siempre te sorprenden, siempre se adaptan mejor a todo, esta es una de las maravillas de viajar con tus hijos.

Después de la decepción de no haber podido  cruzar la frontera hacia Myanmar, pensamos que lo mejor era ponerse la mejor sonrisa y cambiar de planes y nos encaminamos a cruzar Tailandia de este a oeste para descubrir las islas del golfo de Tailandia.

Decidimos comprar el billete directamente en la estación de autobuses de Mae Sot

después de un mes de aventura, hemos aprendido que siempre sale más barato que hacerlo online y siempre puedes negociar un mejor precio para los niños. Compramos el billete más barato, como siempre, creo recordar menos de 300 Bahts por persona y por los niños al final conseguimos  un descuento del 50% para Nico y Nora gratis, sin aire acondicionado y clase normal, los hay VIP, pero el precio sube casi el doble y nosotros somos viajeros LOWCOST y no podemos permitirnos esos lujos…

**Vuelvo a recordar, como en el post de Chang Mai, que no hace falta coger transportes nocturnos con aire acondicionado, de verdad, con los ventiladores es suficiente, de hecho, si los coges, te quedas congelado y no es agradable pasar una noche con frío y menos cuando viajas con niños.

Salimos a las 20,30h de la estación, a priori, no parecía un autobús muy cómodo y espacioso, pero hay que adaptarse a las circunstancias y nos dispusimos a pasar la noche. Después de una hora y poco Nico ya estaba durmiendo y Nora al poco tiempo tomó  el mismo camino.

La noche al final no fue mal de todo, contando que nosotros viajamos con un bebé, que se despierta cada vez que quiere teta y por supuesto duerme encima de mí. Hay que pensar que solo es una noche y que realmente los únicos que duermen regular,  son los padres y todos sabemos que…

si nuestros hijos están bien, nosotros también lo estamos.

Lo peor  es que hace un montón de paradas y te despiertas todo el rato, pero los peques ni se enteran y lo mejor es que te duermes en  Mae Sot y te despiertas en Bangkok, es una forma muy productiva de viajar, también se puede hacer por el día, pero creo que mantener unas 7 horas a los peques en un autobús despiertos…. Puede ser un poco más difícil…

Nuestro viaje no acababa aquí, ya que después de llegar a las 5,30h de la mañana a Bkk, nos esperaba otro bus hasta Koh Chang a las 7,30h que tardaba otras 6 horas más y un ferri hasta la isla…  Ya sé que parece una locura, podríamos haber hecho noche en Bkk y coger el bus al día siguiente, pero solo sale uno al día y pensamos que ya que estábamos metidos en harina… al final salió todo redondo, como los peques se habían despertado a las 5,30 de la mañana, en cuanto cogimos el otro bus, se quedaron durmiendo y se despertaron casi llegando al puerto.

No si tenemos mucha suerte, aun que no crea en ella, pero para nosotros está resultando muy fácil viajar con ellos y creo que si te tomas las cosas con naturalidad y tienes un poco de paciencia, todo va sobre ruedas!!!!

Comiendo arroz con soja a las 7,00 de la mañana esperando el bus hasta Kho Chiang

¡OS ANIMAMOS A VIAJAR CON VUESTROS HIJOS!!! Es una experiencia fantástica y llena de aprendizaje.

2 Comments
Share Post
Leonor Zapater Pinteño

Soñadora, diseñadora, co-creadora de Nico y Nora: mis hijos, fotógrafa, mamífera, porteadora, aprendíz de consciente, creativa, especialista en dar abrazos que calman y besos que curan y curiosa a tiempo completo.

2 Comments
  • Ánimo valientes. Que gusto iros siguiendo. Ya hemos pasado vuestro Blige a amig@s con hij@s aunque aún no viajan, para que se animen. Un abrazo

    07/03/2017 at 21:38
    • Gracias guapos!! Gracias por estar siempre ahí, siguiendo nuestra aventura!! me encanta escribir sabiendo que vais a estar al otro lado esperando nuestras crónicas!! Gracias por compartir!!

      08/03/2017 at 08:30

Post a Comment