Search:

La otra Chiang Mai

en honor a nuestra amiga de @laotratailandia
i love chiang mai
Ene 08 2017

La otra Chiang Mai

Algunas de las experiencias que recordarás para siempre te llegan por casualidad y esta es una de ellas.

Recién llegados a Chiang Mai y con las mochilas ya descargadas, nos decidimos a pasear por la ciudad y conocerla un poco más. Nosotros nos sentimos muy cómodos en ella y enseguida te orientas y te sientes como en casa.

Si te alojas dentro de la muralla, que nosotros desde aquí te lo aconsejamos, sobre todo si viajas con niños, es mucho más tranquilo y hay menos tráfico, las calles son estrechas y muy cómodas para pasear en familia, ya sea andando o en bicicleta.

Hay un sinfín de pequeños bares, guesthouse, estudios de tatuadores y pintores, pequeños negocios, centros de yoga y por supuesto, decenas de templos preciosos que visitar,

es como un pequeño pueblo con un aire hippy y fresco donde perderte por sus calles

decoradas con graffitis y encontrar quizás un lugar mágico donde poder tomarte un café o una deliciosa merienda, con mucha alternativa veggi.

Os invitamos a caminar sin prisa, a disfrutar del paseo, a observar como juegan vuestros hijos, a Nico le encantaba ir de aquí para allá, “¿Mamá, puedo ir a jugar con mis amigos gatos a la cafetería de al lado??” Nos a encantado ver como Nícolas reclamaba su independencia, porque realmente se sentía seguro aquí.

templo chiang mai

Después de varios días de perdernos y encontrarnos por las pintorescas calles, decidimos que era hora de descubrir los alrededores y nos dispusimos a visitar las diferentes agencias de tours que había para ver cual era la mejor alternativa para nosotros, ya que todavía no nos sentíamos seguros para alquilar una moto y hacerlo por nuestra cuenta. Enseguida nos dimos cuenta que casi todos los tours no eran aptos para hacerlos con niños, excluyendo por supuesto los de visitar santuarios de animales…. si tengo que criticar algo este país, es que no está muy orientado a familias, espero que nuestra experiencia os sirva si os animáis a visitar Tailandia.

Así que me dispuse a buscar alternativas en la red y buscando buscando aquí y allá, en un foro de facebook me recomendaron que hablase con Paqui, una chica Española que vive en Chaing Mai ya 7 años y enseguida contacté con ella. Os puedo decir de Paqui, que es una persona fantástica, que tiene una agencia que organiza tours y viajes en Tailandia que se llama Laotratailandia, que nos ayudó muchísimo a encontrar una alternativa a los clásicos tours y que puedo afirmar que tengo una amiga para toda la vida.

Quedamos con Paqui en una cafetería del centro y en cuanto nos conocimos fluyó todo, es muy muy amable y a día de hoy aún nos sigue ayudando con nuestro viaje, incluso nos abrió las puertas de su casa y nos quedamos unos días con ellos, si tenéis pensado visitar este maravilloso país, no dudéis en contactar con ellos, seguro que os ayudan a diseñar el viaje de vuestros sueños, con el plus de que tienes a una persona aquí, que puedes contar con ella si lo necesitas y eso, cuando estáis a miles de kilómetros de vuestra casa, os aseguro que es un alivio.

Desde aquí le vuelvo a dar las gracias, GRACIAS AMIGA!!

la otra tailandia team
Si quieres contactar con ellos, haz click aquí!!
0 Comments
Share Post
Leonor Zapater Pinteño

Soñadora, diseñadora, co-creadora de Nico y Nora: mis hijos, fotógrafa, mamífera, porteadora, aprendíz de consciente, creativa, especialista en dar abrazos que calman y besos que curan y curiosa a tiempo completo.

No Comments

Post a Comment