Search:

Pai, un paraíso para visitar en familia

Pai, un lugar en el norte de Tailandia que nos ha robado el corazón!

Pai, un paraíso para visitar en familia

Después de varios días en Pai (Tailandia) seguía dudando si era un buen destino familiar, la verdad es que, es un pueblo de ensueño, con un sabor hippy y bohemio, que nos recordaba mucho al casco antiguo de Ibiza, parece que se haya quedado anclado en aquel tiempo en el que se vestía con pantalones campana y se cambiaban flores por besos, lleno de rastafaris y gente de todo el globo terráqueo en busca de música en directo y nuevas amistades con quien tomarse una cerveza, si vas en familia es una maravilla ver como los peques campan a sus anchas entre estrechas calles,  puestos de comida callejera y decenas  de sonrisas tailandesas (les encantan los niños) .

Todos los días hay un mercadillo nocturno donde puedes saborear gastronomía

de muchas partes del mundo, falafel con un riquísimo pan de pita por supuesto handmade, couscús, pizza, noodles, pad thai… con una gran variedad en veggiefood, lo que para nosotros fue toda una sorpresa. Está toda riquísima, el fastfood aquí se vive en cada rincón, pero nada que ver con el español, (hamburguesas y patatas fritas) todo es fresco, recién hecho y con un sabor maravilloso, ¡a los peques les encanta! , nosotros veníamos con un poco de miedo con respecto a la comida ya que Nico no es lo que se dice un “buen comedor”, pero nos ha sorprendido ver cómo, poco a poco, se decide a probar cosas nuevas  y disfruta con nuevos sabores.

El pueblo en sí, es una maravilla, pero después de varios días recorriéndolo, parece que te apetece ver también sus alrededores, he aquí la cuestión, si conduces moto y tus hijos son un poquito más mayores, no es nuestro caso, lo tienes todo resuelto, ya que por 150 bahts  puedes alquilar una y hacer ruta por tu cuenta. Pero si te encuentras en nuestra situación, (Nora tiene casi 2 años) tienes un problema, como lo haces??

Eso es lo que nos hemos estado preguntando todos estos días, yo no quería conducir una moto con una niña de 2 años por cumplir, porque lo veo muy peligroso, a pesar que aquí van con dos bebés en una moto y uno más mayor detrás… nosotros aún no somos Thai.

Otra opción es alquilar un coche, a nosotros se nos salía un poco del presupuesto, 1200 bahts por día y aparte tienes que pagar la gasolina y todas las entradas a los parques naturales y demás… por si no lo sabéis… si quieres disfrutar un poco de turismo local, aquí se paga por todo, si vienes de vacaciones un par de semanas esto no será un problema para vosotros, ya que al cambio en euros os parecerá barato, pero si vais a hacer un viaje largo como nosotros, cada Bath cuenta y hay que cuadrar el presupuesto a final del día, en nuestro caso, nos hemos fijado una cantidad máxima de 2.000 bahts y no nos podemos permitir muchos lujos.

Al final optamos por un tour organizado de un día completo

Os advierto que tenéis que tener paciencia para encontrar el que se adapte a vuestras necesidades, a priori parecen todos iguales pero cuando empiezas a preguntar…. La cosa cambia, en uno te quieren cobrar los niños como adultos, en otro no se quieren arriesgar a hacer el tour con niños… después de recorrer las calles un par de veces y de hablar con unas cuantas agencias, encontramos lo que buscábamos, un tour que nos cobraban un poco más que el resto por persona, 600 bahts, pero que no nos cobraban los niños, lo cual nos salía mucho más barato, os dejamos el  nombre de la agencia por si os sirve, PAI EXPERT TRAVEL T.087-2049709, está justo al inicio del mercado, hablan bastante bien inglés, lo que es una ventaja, no en todas la agencias es así…

Y después de todo este trabajo… MERECIÓ LA PENA!!

A pesar de que el trayecto se hace un poco pesado, ya que pasas por carreteras de montaña de curvas infinitas (si os mareáis tomar biodramina o similar sino queréis pasarlo mal) nos sentimos como auténticos exploradores adentrándonos en el  centro de la tierra.

Es una maravilla. Es PEC TA CU LAR, no tengo palabras para describir lo vivido, Hoy hemos tenido una de las experiencias más impresionantes desde que estamos en tierras asiáticas, ¡hemos hecho un viaje al centro de la tierra!!

Sientes la energía de miles de años sobre tu cabeza, pasadizos laberínticos de estalactitas y estalagmitas, y columnas de hasta 28 metros de altura que te dejan sin palabras, te rodean iluminadas por la luz de una lámpara de queroseno, que aporta más autenticidad si cabe, a la experiencia de familia exploradora,  descubriendo un nuevo mundo bajo tierra.

Después de recorrer las numerosas cavidades, pasas a la experiencia en canoa de bambú, peces de gran tamaño te rodean, puedes comprar una bolsa con comida en la entrada, los peques disfrutarán alimentándoles, el sonido de miles de murciélagos revoloteando en la cúpula de la caverna, mientras navegas  sobre los bambús y te enamoras de la luz que poco a poco aparece al final del recorrido, es como una postal!!! El negro de la oscuridad se recorta irregular sobre las paredes de la cueva mientras se ilumina el paisaje salvaje natural al fondo. De ensueño!!!

Más tarde llega la hora del relax, a nosotros se nos hizo muy corto, hubiésemos cambiado los viewpoints, sin dudarlo por un ratito más sumergidos en las aguas cristalinas del Hot Spring, la temperatura del agua es fantástica y la experiencia de bañarse en un paraje natural rodeado de exuberante vegetación, indescriptible… lo único malo es que vas en grupo, y tienes que compartirlo con más gente de la que te gustaría, pero cuando vas en tour organizado es lo que tiene… fue lo mejor para los peques, ver como se zambullían en el agua en medio de la vegetación. Como decía se nos hizo muy corto, nuestra recomendación es que si tienes la opción alquiles unas motos y así puedes estar el tiempo que quieras.

wekisstheworld_lovefamilytravel_aventuraenfamilia_wekisstips_Pai

En nuestra opinión imprescindible si quieres disfrutar de lo lindo en familia, visita de la cueva y las aguas termales, lo demás es totalmente prescindible, si lo llegamos a saber lo hubiésemos negociado con la agencia, es lo que tiene ir de nuevas, os lo dejamos para que os sirva nuestra experiencia.

8 Comments
Share Post
Leonor Zapater Pinteño

Soñadora, diseñadora, co-creadora de Nico y Nora: mis hijos, fotógrafa, mamífera, porteadora, aprendíz de consciente, creativa, especialista en dar abrazos que calman y besos que curan y curiosa a tiempo completo.

8 Comments
  • ¡Hola, Leonor! Ya estamos en Tailandia. Me acabo de meter a ver cómo va vuestro viaje y veo que estás dando mucha info. ¡Gracias! Nuestro viaje en principio no va a ser tan movidito, pero se agradecen tips para lugares como Bangkok (donde estamos ahora) y Chiang Mai, que tengo ganas de conocer.
    No conocía el grupo de Viajeros por Tailandia, gracias también.
    ¡Os sigo y a ver si coincidimos!
    Un abrazo
    Isabel (Irabela)

    12/01/2017 at 19:11
  • que pena habernos perdido Pai!!!!

    13/01/2017 at 11:42
  • Hola chic@s. Nosotros despues de dos viajes a Taulandia lo dabamos por finiquitado y pensabamos en otros destinos. Pero me habeis puesto los dientes largos. Apetece Pai. Me alegro que sigais bien un abrazo ferran

    26/01/2017 at 12:52

Post a Comment